Se ratificó sentencia de 22 años por asesinato de niña en Morona Santiago


La fiscal Miryam Mendoza presentó como prueba fundamental el testimonio de la madre de la niña quien fue testigo del asesinato de su hija.

Macas, 15 de junio del 2016.- Por pedido de la Fiscalía, la Sala de Garantías Penales de Morona Santiago ratificó la sentencia condenatoria de 22 años de pena privativa de libertad en contra de David N., por el asesinato de una niña de 2 años, en el cantón Taisha. El hecho ocurrió el 2 de julio del 2015.

La decisión de la Sala fue informada luego de que rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de David N., con el cual se pretendía dejar sin efecto la declaratoria de culpabilidad emitida, el 13 de abril del 2016, por el Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago.

En la audiencia desarrollada este miércoles 15 de junio, la fiscal Myriam Mendoza recordó a los jueces de la Sala que en el juicio se presentó como principal prueba el testimonio de la madre, quien presenció la muerte de su hija.

Además del reconocimiento del lugar de los hechos y el informe de autopsia que indica que la niña muere por asfixia.

La Fiscalía acusó a David N. con base al artículo 140, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece el delito de asesinato y lo sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.