Se ratificó sentencia de 22 años para autor de asesinato en Machala
El fiscal Paúl Iñiguez presentó pruebas documentales y testimoniales que demostraron la culpabilidad de Mauricio G., en el delito de asesinato.
Machala, 8 de junio del 2016.- Tras rechazar el recurso de apelación, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, ratificó la sentencia de 22 años de pena privativa de libertad contra Mauricio G., autor del asesinato de Darwin Calero, ocurrido en Machala.
Además los jueces dispusieron que el sentenciado pague la suma de 180.072 USD como indemnización a los familiares de la víctima.
La audiencia de apelación a la sentencia se realizó este martes 7 de junio. En su intervención, el fiscal Paúl Íñiguez Apolo argumentó que, con las pruebas documentales y testimoniales presentadas, se comprobó la culpabilidad de Mauricio G., ante el Tribunal de Garantías Penales de El Oro, en la audiencia de juzgamiento, celebrada en diciembre del 2015.
El asesinato ocurrió el 9 de mayo del 2015. El sentenciado apuñaló a la víctima, cuando transitaba por las calles Gran Colombia y Pasaje, en el centro de Machala.
Darwin Calero, quien era militar, llegó a Machala para concursar en los juegos deportivos de su institución. Aquel día decidió salir a recorrer la ciudad, sin imaginarse que atentarían contra su vida por robarle.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía constan un video de la cámara de seguridad del sector que grabó el hecho, un testimonio de un testigo presencial, la autopsia que determinó que la muerte de la víctima fue ocasionada por una puñalada en el corazón y el reconocimiento del lugar de los hechos.
El artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
Dato:
El sentenciado poseía antecedentes penales por delitos de tenencia de armas de fuego y robo.