Se ratificó sentencia condenatoria de 25 años por asesinato en Huaquillas
Machala, 14 de junio del 2016.- La Fiscalía Provincial de El Oro logró que se ratifique la sentencia condenatoria de 25 años de reclusión mayor en contra de Andrés M., por el asesinato de su expareja, Jessica Torres, en el cantón Huaquillas.
La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro informó la resolución la tarde del martes 14 de junio, tras la audiencia de apelación a la sentencia que solicitó la defensa del procesado.
El hecho ocurrió el 1 de enero del 2013, en el interior de la casa donde habitaba Jessica Torres, junto a sus dos hijos. Allí su exconviviente le apuñaló cinco veces, en presencia de uno de sus hijos de siete años de edad.
En la audiencia de apelación, el fiscal Manuel Pauta citó las pruebas presentadas en la audiencia de juicio realizada el 30 de marzo del 2016 ante los jueces del Tribunal de Garantías Penales de El Oro, quienes también ordenaron que el sentenciado cancele 185.000 dólares como reparación integral para los familiares de la víctima.
El testimonio del hijo de la pareja, quien contó que su madre trató de defenderse ante la agresión que cometía su padre, fue una de las pruebas con las que la Fiscalía demostró la culpabilidad del procesado.
También la Fiscalía presentó el testimonio de varias personas que auxiliaron a la víctima y el informe de autopsia que reveló que la muerte de la víctima fue causada por heridas de arma blanca.
Andrés M. fue sentenciado con base al artículo 450, numerales 1, 4 y 6 del Código Penal anterior, vigente a la fecha del cometimiento del delito.