Se instaló audiencia contra exoficial de la CTE en caso 30-S
Guayaquil, 25 de febrero del 2014.-Por el presunto delito contra la seguridad interna del Estado, el Séptimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas, instaló la mañana del 25 de febrero de 2014, la audiencia de juzgamiento contra G.L.P.M., exoficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
La Fiscalía acusó a G.L.P.M. de haber liderado la sublevación de un grupo de uniformados y empleados civiles de la institución durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010 (30-S).
La audiencia, que pudo efectuarse tras dos convocatorias fallidas, fue reservada debido a la naturaleza del delito.
La fiscal que investigó el caso, Laura Chacón, citó a una decena de testigos y presentó como elementos de prueba la transcripción realizada por los agentes de la Policía Judicial de videos, tanto de los difundidos por los medios de comunicación en esa fecha como de las cámaras de seguridad en el edificio administrativo de la CTE.
En esos videos y en sus transcripciones se evidenciaría la participación del acusado, quien pidió la baja días después del 30-S para evitar ser juzgado por el Consejo de Disciplina de la CTE.
Por delitos como alzamiento contra el Gobierno para desconocer la Constitución, destrucción o deterioro de instalaciones o servicios, con el fin de producir alarma colectiva, la Fiscalía consiguió llevar a juicio y sentenciar a otros 3 exintegrantes de la institución.