Santo Domingo cuenta con nuevo Centro de Investigación Forense

Santo Domingo cuenta con nuevo Centro de Investigación Forense

Santo Domingo cuenta con nuevo Centro de Investigación Forense
Santo Domingo, 19 de septiembre de 2013.- Santiago Velasco, funcionario de la Fiscalía General del Estado, explicó a los medios de comunicación el funcionamiento del nuevo Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas, que servirá para impulsar la investigación penal, combatir la inseguridad  y disminuir la impunidad.
 
Velasco destacó el aporte que brindará este Centro a la investigación de los delitos pues está equipado con laboratorios especializados en química, biología, histopatología, entre otras,
 
Esta infraestructura posee tecnología moderna y talento humano idóneo, lo que permitirá a los fiscales sustentar sus causas al momento de presentarlas en las cortes.
El Centro de Investigación cuenta con dos salas de autopsias, una para cadáveres no contaminados y otra para cuerpos que presenten riesgos de infección. Además existen áreas de Rayos X, elevadores de cadáveres, duchas de emergencia y cuartos fríos para la conservación de los cuerpos.
 
Este nuevo modelo de Medicina Forense ofrece condiciones apropiadas de bioseguridad, conservación del medio ambiente y control irrestricto a los preceptos de cadena de custodia.
La edificación de 890 metros cuadrados (m2) se realizó sobre un terreno de 5 400  m2, donado por la Alcaldía de Santo Domingo.
Con esta acción, la Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mejorar los servicios de justicia en el país.
Datos adicionales:
El viernes 20 de septiembre, a las 10:00, Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, entregará a la ciudadanía este Centro Forense.
 
El Centro de Investigación está ubicado en la ciudadela Municipal, calle Catacocha y Av. Río Toachi.
 
Todos sus servicios son gratuitos y atenderá las 24 horas de todos los días del año.
 
La Fiscalía invirtió 2.5 millones de dólares en esta obra que dará cobertura a la provincia y cantones aledaños.
 
Manabí y Tungurahua ya cuentan con centros de similares características.