Sala ratifica sentencia contra acusado de violación con base a pruebas de la Fiscalía
El fiscal Dennis Villavicencio sustentó la acusación en la audiencia de apelación.
Nueva Loja, 20 de mayo del 2016.- La Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos negó el recurso de apelación y ratificó la sentencia condenatoria de 29 años y siete meses de pena privativa de libertad en contra de Wilson M., acusado de violación. Además del pago de cinco mil dólares como reparación integral.
Los jueces determinaron que la Fiscalía, a través de las pruebas presentadas en la audiencia de juicio, demostró la existencia del delito y la responsabilidad del sentenciado.
En la audiencia de apelación intervino el fiscal Dennis Villavicencio, quien solicitó desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de acusado, basado en que existen elementos probatorios como el testimonio de la víctima, de la madre de la niña y de varios peritos.
Además, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el examen médico legal que determinó que la víctima tenía signos de violencia sexual.
Mientras que el informe psicológico reveló que debido a la agresión recibida, la niña sufrió afectaciones en las áreas social, educativa y afectiva.
Wilson M., fue sentenciado por el delito de violación contemplado en el Art. 171, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con una pena máxima de 22 años. En este caso se tomó en cuenta la circunstancia agravante establecida en el Art. 48 numeral 5 del mismo cuerpo legal, que dice que la pena aumentará en un tercio si existe un vínculo familiar entre el agresor y la víctima.