Sala penal negó recurso de nulidad en caso Serrano

Sala penal negó recurso de nulidad en caso Serrano

Sala penal negó recurso de nulidad en caso Serrano

Sala penal negó recurso de nulidad en caso Serrano

foto:archivo

Cuenca- La Segunda Sala Especializada de la Corte Provincial del Azuay desechó el recurso de nulidad solicitado por la defensa de los cuatro ciudadanos,  acusados de la muerte de Juan Antonio Serrano, sucedida en Cuenca el 02 de septiembre del 2012.
En audiencia de nulidad, realizada el 21 de noviembre del 2012, La Segunda Sala, presidida por Narcisa Ramos,  negó el recurso por improcedente, pues no se violó el trámite de ley con el que se lleva el proceso. La resolución se emitirá en tres días.
Una vez desechado el recurso, se espera una fecha para la audiencia de juzgamiento de Ángel Esteban Aguilar Morales;  Jorge Andrés Molina  Montero;   Martin Andrés Molina Montero, y Ortega Torres Javier Andrés, acusados por el delito de asesinato.

Cronología:
02 de septiembre de 2012: Juan Antonio Serrano, fotoperiodista, murió por una herida de arma blanca en el cuello la madrugada del domingo 02 de septiembre, durante una  riña en una vivienda ubicada en la Calle Larga y Santa Teresita, sector del Centro Histórico de Cuenca.

03 de septiembre de 2012: Tras el crimen fueron detenidos cinco sospechosos, a quienes en la audiencia de formulación de flagrancia,  el Juez de Garantías Penales,  Fernando Loyola, dictó prisión preventiva   por el delito de asesinato. Los abogados de los acusados solicitaron la libertad con medidas cautelares, a lo que el Juez Loyola no dio paso.
26 de septiembre de 2012: Fiscalía y Policía realizaron la  reconstrucción de los hechos en el caso  del asesinato del fotoperiodista Serrano,  en esta diligencia participaron alrededor de 25 testigos.
02 de octubre del 2012: Concluyó la etapa de instrucción fiscal, por lo que la Fiscalía  solicitó al Juez de Garantías Penales de Cuenca fije día y  hora para la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen.
15 de octubre del 2012:  Rocío Polo Hernández, fiscal que investiga la muerte de Juan Antonio Serrano, solicitó a Fernando Loyola,  juez (e) tercero de Garantías Penales del Azuay  llamar a juicio en calidad de autores, cómplices y encubridores a los acusados en este caso.