Sala Penal anunciará su resolución sobre recurso de apelación por la muerte de Vanessa Landinez
Ambato, 31 de julio 2014.- La decisión respecto a la inocencia o culpabilidad del ciudadano que habría asesinado a Vanessa Landinez, en un hotel de Ambato, será anunciada a las 16:00 del 1 de agosto del 2014, por los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial del Tungurahua.
Debido a la complejidad del caso y después escuchar durante tres horas a las partes procesales el 31 de julio del 2014, los magistrados suspendieron la audiencia de apelación a la sentencia que solicitó la Fiscalía.
Este recurso de apelación fue solicitado porque la Fiscalía considera que la sentencia que exculpa al ciudadano acusado del delito no valora la prueba testimonial presentada durante la audiencia de juicio.
Así lo explicó en su intervención el fiscal del caso Ferdinand Ocampo, al solicitar a los jueces de la Sala Penal, aceptar el recurso de apelación y revocar la sentencia emitida por los jueces del Tribunal de Garantías Penales, dictada del 9 de julio del 2014 y que, de manera unánime, ratificaron el estado de inocencia del ciudadano acusado por la muerte de Vanessa Landinez.
El fiscal recalcó que uno de los testimonios, que no fue valorado por el tribunal, es el que entregó un huésped del hotel que habría visto desde su ventana a Vanessa. Él relató que la joven intentaba levantarse del piso mientras su agresor le pisaba la mano contra el suelo.
La Fiscalía también argumentó la responsabilidad del acusado con los testimonios de un sargento y un cabo de Policía que denunciaron el caso.
Además existen los informes de exhumación y de autopsia, parte policial del levantamiento del cadáver, entre otras pruebas.
Al finalizar su intervención, el fiscal solicitó se declare la culpabilidad del ciudadano quién fue llamado a juicio por la muerte de la joven en marzo 2014.
Vanessa Landinez falleció en un hotel de la ciudad de Ambato tras recibir golpes contundentes en todo el cuerpo, especialmente en el abdomen.