Sala dicta llamamiento a juicio contra doctor José Caicedo
La Segunda Sala de lo Penal del Guayas emitió auto de llamamiento a juicio contra el doctor José Efraín Caicedo Castro, acusado de negar, supuestamente, atención hospitalaria a Roberto Quimí Huacón.
El proceso se inició luego de que el ciudadano Quimí falleciera dos días después de sufrir un accidente de tránsito, en el cantón Daule, provincia del Guayas.
La resolución la dio a conocer el juez Juan Paredes, presidente de esa judicatura, tras la reinstalación de la audiencia convocada la tarde del 24 de abril del 2013.
Con este dictamen, la Sala acogió el pedido hecho por la Fiscalía de analizar lo resuelto por el Juzgado Primero de Garantías Penales del Guayas, en relación al dictamen judicial con el que se sobreseyó a tres de los cuatro médicos procesados en este caso.
Como parte de la resolución, el juez Paredes dictó sobreseimiento definitivo contra los galenos Cristian Xavier Parrales Abarca y Monserrate Antonieta Castillo del Valle, también beneficiados con el fallo del Juzgado emitido en febrero del 2013.
Mientras que en relación al recurso de apelación presentado por la defensa de la doctora Claudia María Centeno Rizzo, la única de los procesados que fue llamado a juicio, la Sala resolvió aceptar el pedido y dictar sobreseimiento provisional a su favor.