Prófugo desde 2016 fue capturado por la violación de su hijastra
BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 166-DC-2020
El ciudadano se encontraba en la lista de los más buscados de Chimborazo. Producto del delito perpetrado, la menor resultó embarazada.
Riobamba (Chimborazo), 14 de febrero de 2020.- En un allanamiento coordinado entre Fiscalía y Policía Nacional, Ángel Humberto M. V. fue detenido. Sobre él pesaba una sentencia de cinco años por la violación de su hijastra, de 13 años de edad. Los hechos ocurrieron en 2013.
El sentenciado se encontraba en su domicilio, ubicado en la comunidad de San José de Macaji, del cantón Riobamba.
En 2015, en primera instancia y con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, al ciudadano le correspondía una pena de dieciséis años, pero el Tribunal de Garantías le impuso una pena de cinco años, considerando que se trata de un adulto mayor.
Ángel Humberto M. V. deberá cumplir su pena en el Centro de Privación de Libertad de Chimborazo.
Los hechos
Ocurrió en 2013, en la parroquia San Isidro del cantón Guano. La víctima vivía junto a su madre, su hermano y el hoy detenido, quien en varias ocasiones –abusando de su autoridad– agredía sexualmente a la adolescente. Lo hizo hasta febrero de 2013, cuando, en una última agresión, embarazó a la menor.
Luego de varias pericias se determinó que el autor directo del hecho y padre del bebé fue su padrastro, Ángel Humberto M. V.
Dato jurídico
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque es sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, en este caso se redujo su pena por ser un adulto mayor.
Información de contacto:
Dirección de Comunicación Social
comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec
Teléfono: 3985800 Ext. 173123