Prisión preventiva para tres sospechosos de posesión de droga
Quito, 25 de febrero del 2014.- Por pedido de la Fiscalía, la jueza Elina Rivera formuló cargos y dispuso el inicio de la instrucción fiscal en contra de E.C., A.D. y M.O, quienes presuntamente trasladaban en un taxi 5.435 gramos de cocaína.
En la audiencia de flagrancias, realizada el martes 25 de febrero, la jueza Rivera dictó prisión preventiva por 30 días para los tres ciudadanos.
Los procesados fueron detenidos la tarde del lunes 24 de febrero, por los agentes antinarcóticos en un estacionamiento ubicado en el sector de La Mariscal, centro norte de Quito, cuando presumiblemente realizaban una transacción.
Durante la audiencia, el fiscal Juan Carlos Rivera relató que existen los elementos de convicción para la apertura de la instrucción fiscal, ya que en su poder se habría encontrado paquetes compactos de cocaína. Además que estos eran transportados en una mochila, en el interior de un taxi.
“Existe el acta de entrega y recepción de la droga, que fue el cuerpo material del hecho, los informes de las pruebas de campo y el acta de ingreso y entrega del auto donde se encontraban los presuntos narcotraficantes con el alcaloide”, informó el fiscal Rivera.
La aprehensión de los procesados fue posible luego de las investigaciones de los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.