abril 1, 2014
Prisión preventiva para presuntos integrantes de banda dedicada a asaltar a taxistas
Los elementos investigativos de la Fiscalía fueron la base para que la jueza de la Unidad de Flagrancias, Daniela Mayorga, dicte prisión preventiva en contra de A.V., M.T. y T. V., por el presunto delito asociación ilícita.
Los sospechosos conformarían la banda denominada ‘Los picahielos’, que se dedicaban a asaltar y robar a los conductores de taxis de Quito. Según las investigaciones, abordaban estas unidades de transporte en calidad de pasajeros, amedrentaban a los conductores con armas de fuego y armas blancas, como picahielos y les arrebataban sus objetos de valor.
Ese mecanismo se descubrió, a través de las imágenes que fueron remitidas en un disco compacto por el Sistema de Seguridad ECU 911, y que fue presentado como prueba por la fiscal Diana Salazar, en la audiencia de formulación de cargos que se realizó la mañana del martes 1 de abril del 2014.
Otra prueba fueron las versiones de presuntas víctimas, quienes reconocieron a los procesados, a través de una secuencia de fotografías que les fueron mostradas.
Los sospechosos fueron detenidos la madrugada del 31 de marzo, en un allanamiento que realizó la Fiscalía en coordinación con la Policía Judicial, en el sector de La Argelia Alta, sur oriente de Quito. En el sitio se incautó como evidencias armas cortopunzantes como cuchillos y picahielos.
La Jueza anunció el inicio de la instrucción fiscal por un período de 45 días.