Prisión preventiva para presuntos implicados en el asesinato de Mónica Gordón
Quito .- Sobre la base de los indicios de responsabilidad presentados por la Fiscalía General del Estado, el juez de Garantías Penales de Pichincha, Nelson de la Cadena, dictó prisión preventiva contra D.Y. y A.U., presuntos responsables de la muerte de Mónica Gordón, empresaria y candidata a la presidencia del Club Sociedad Deportiva Aucas.
Durante la audiencia de formulación de cargos a la que asistieron el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, y el ministro del Interior, José Serrano Salgado, el fiscal del caso, Galeano Balcázar, presentó los elementos de convicción que involucrarían a los dos ciudadanos en el delito de asesinato.
Según Balcázar, D.Y., que sería el autor confeso de los disparos que acabaron con la vida de Gordón, fue contactado por una persona aún no identificada por un pago de 4.000 dólares.
Mientras que A.U. empleado de Gordón, sería el autor intelectual del delito, para supuestamente cubrir ciertas irregularidades del estado financiero de la empresa.
En la audiencia se insistió, que Mónica Gordón, en calidad de gerente administrativa, habría pedido a A.U., informes del estado financiero hasta el 30 de agosto pasado.
Entre los elementos de convicción, presentados por el fiscal del caso, también están el acta de levantamiento del cadáver, los informes técnico de inspección ocular y el de autopsia.
La Fiscalía también cuenta con información del sistema de seguridad de la empresa, indicó Balcázar.
En la audiencia también estuvo presente Ramiro Gordón, padre de Mónica, quien indicó haber estado presente en el momento del delito, lo que le permitió reconocer al autor de los disparos.
La empresaria capitalina Mónica Gordón fue asesinada el 29 de agosto del 2013, al interior de su empresa, ubicada al sur de Quito.