Prisión preventiva para presunto sospechoso de femicidio en El Oro
El fiscal José Sánchez presentó como elementos de convicción el testimonio anticipado del hijo de la víctima quien presenció los hechos y el informe de autopsia.
El Guabo, 16 de junio del 2016.- Por pedido de la Fiscalía, se dictó prisión preventiva en contra de Juan B., por su presunta responsabilidad en el femicidio de su exconviviente, Erika Quinde, de 23 años. El hecho ocurrió en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.
Así lo dispuso la jueza de la Unidad Judicial Penal Multicompetente de El Guabo, María Fernanda Gallardo, durante la audiencia de calificación de flagrancia. El tiempo para la instrucción fiscal será de 30 días.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la madrugada del miércoles 15 de junio del 2016, Juan B. agredió a la víctima con puñetazos en la cabeza y partes del cuerpo, dentro de su vivienda ubicada en la parroquia Río Bonito, del cantón El Guabo, provincia de El Oro.
El hijo de Erika Quinde habría observado cuando el procesado atacó a su madre y luego huyó del lugar por una de las ventanas de la casa.
Durante la audiencia, el fiscal José Sánchez presentó como elementos de convicción el testimonio anticipado del hijo de la víctima, además el parte policial y el reconocimiento del lugar de los hechos.
Con el informe de autopsia se determinó que la muerte se produjo por asfixia y hemorragia cerebral.
El procesado fue capturado dentro de una empresa minera, ubicada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, Provincia de El Oro, donde laboraba como obrero.
Dato:
Juan B. fue procesado con base al artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el mismo que sanciona el delito de femicidio con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.