Prisión preventiva para ocho procesados tras operativo «Orión»

 

Quito, 10 de junio del 2014.- Luego de conocer las evidencias presentadas por la Fiscalía, la Jueza de la Unidad de Flagrancia, Yolanda Cueva, dictó prisión preventiva para ocho procesados, por su presunta participación en el  delito de asociación ilícita.

 

Los sospechosos C.O., B.O., C.A., L.L., R.E., L. R., A.C., y D C., fueron aprendidos durante el desarrollo del ‘Operativo Orión’ realizado la madrugada de este martes 10 de junio del 2014.

 

Los procesados serían parte de una organización delictiva dedicada al asalto y robo de entidades bancarias y locales comerciales en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Cañar. 

 

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada en la Unidad de Flagrancia de la ciudad de Quito, la fiscal Thania Moreno indicó que existen varios indicios de responsabilidad penal  contra  los imputados.

  

Fiscalía argumentó que el sistema que utilizaban los integrantes de esta presunta banda era ingresar armados a las entidades bancarias, sometían a los funcionarios y personas presentes, para luego  sustraerles el dinero en efectivo de las cajas.

 

Entre las evidencias encontradas constan: una motocicleta, dos armas de fuego, municiones, celulares, dos toletes, radios y prendas de vestir que se presume eran utilizadas para cometer los ilícitos. Además 2500 dólares en efectivo y un kilo de droga.

 

Las investigaciones iniciaron hace cuatro meses y  permitieron determinar que esta organización tenía relación con  asaltos sucedidos en varias provincias  del país, pues al parecer usaban la misma vestimenta  cuando cometían los delitos. 

 

En el ‘Operativo Orión’ se allanaron siete  inmuebles ubicados en el sur de la ciudad de Quito, donde participaron ocho fiscales, personal de la Unidad de Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).