Prisión preventiva para guardia acusado de disparar a estudiantes
Guayaquil, 07 de julio de 2015.- Por pedido de la Fiscalía, el juez Galo Ramos dispuso la prisión preventiva en contra de Guido F., por ser el presunto responsable de los disparos que hirieron a cuatro estudiantes del colegio Aguirre Abad, de Guayaquil.
En la audiencia de formulación de cargos, realizada la mañana del lunes 6 de julio, el fiscal César Peña presentó los elementos de convicción recopilados en contra Guido F., para procesarlo por el delito de tentativa de asesinato.
El hecho que investiga la Fiscalía ocurrió al mediodía del 28 de mayo de 2015, en los exteriores del colegio Aguirre Abad. Allí se produjo un enfrentamiento entre estudiantes de este centro educativo y otros del Instituto Técnico Simón Bolívar, ubicado a poca distancia.
El procesado Guido F. trabajaba como guardia de seguridad de una concesionaria de vehículos, situada al frente del colegio, y según versiones de testigos e implicados sería quien detonó su arma de dotación para dispersar a los estudiantes.
La Fiscalía investiga las causas del enfrentamiento entre los estudiantes y los motivos de la supuesta reacción del guardia privado contra los jóvenes.
En su intervención el fiscal Peña presentó como elementos de convicción: versiones de los estudiantes afectados, de testigos presenciales y del procesado; además videos de las cámaras de vigilancia del ECU-911 e informes policiales de la inspección ocular técnica y del reconocimiento del lugar de los hechos.
Los testigos relataron que cuando se produjo el enfrentamiento, el guardia de seguridad realizó varios disparos que impactaron a los estudiantes. Cuatro de ellos recibieron impactos de perdigones en la espalda, tórax y brazos.
El juez Ramos dispuso 90 días para la instrucción fiscal, tiempo en el cual se investigará el caso.
Tras el suceso, Guido F. huyó del lugar, pero fue aprehendido mediante orden de detención la tarde de 5 de julio, en el cantón Salitre, provincia del Guayas.
El procesado deberá enfrentar un proceso penal y si es hallado culpable, podría recibir una pena privativa de libertad de 16 a 20 años.