Prisión preventiva para expendedores de droga en Quito
Quito, 6 de septiembre de 2012.- Una de las siete personas contra quienes se formularon cargos por el delito de tráfico de sustancias ilícitas, estupefacientes y psicotrópicas, quedó con prisión preventiva, tal como dispuso Paulina Sarzosa Guerra, jueza vigésimo segunda de Garantías Penales de Pichincha.
La audiencia de formulación de cargos para los siete procesados se realizó este jueves en la Policía Judicial de Quito, ahí Diana Salazar, fiscal del caso manifestó que a cada uno se les encontró con un promedio de 50 gramos de droga lista para vender.
La preocupación de las autoridades judiciales, según dijo Salazar, es que cinco de las procesadas están en estado de gestación, por lo que no pueden permanecer privadas de su libertad, mientras una es adulto mayor.
La jueza dispuso la presentación de los seis procesados restantes, dos veces por semana ante la Fiscalía, con el fin de garantizar la comparecencia de éstas a la etapa de juicio.
El operativo denominado “Libertad”, se realizó la tarde y noche del 5 de septiembre en el centro histórico de Quito, lugar donde aquellas personas se dedicaban presuntamente a delinquir.
La instrucción fiscal tendrá una duración de sesenta días.