Prisión preventiva para ex jueza de Manabí por presunto prevaricato
Portoviejo .-Por pedido de la Fiscalía, el presidente encargado de la Corte Provincial de Manabí, Jaime Cárdenas, ordenó la prisión preventiva contra L.B.O., ex jueza de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Manabí, por el presunto delito de prevaricato.
La resolución de la Corte se conoció luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada al mediodía del viernes 6 de septiembre.
Según la fiscal provincial de Manabí, Sonia Barcia, la ex jueza habría prevaricado al ordenar la retención de 2´450.000 dólares de los fondos de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), institución adscrita a la Presidencia de la República, en diciembre de 2012.
Esta retención del dinero, que es una medida cautelar, benefició a J. M. abogado de J. B. quien era contratista de Senagua.
El prevaricato, es un delito contra la administración pública y según el Art. 277 del Código Penal, estipula prisión de uno a cinco años.
Cabe señalar que por esta actuación L.B.O. fue destituida por el Pleno del Consejo de la Judicatura, el 2 de septiembre del 2013.