Prisión preventiva para dos procesados por mal uso de inmueble incautado en caso Petroecuador

 
La detención de los dos procesados se registró mientras se encontraban en el inmueble incautado.

Esmeraldas, 30 de diciembre del 2016.- Por pedido de la Fiscalía, los ciudadanos Javier U. y Fabián N. quedaron con prisión preventiva por su presunta participación en el delito de abuso de confianza.

 El fallo judicial fue dictado en la audiencia de formulación de cargos desarrollada la noche de este jueves 29 de diciembre, en la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas.

En la diligencia, el fiscal Diego Pérez dio inicio a la etapa de instrucción fiscal ante la presunta responsabilidad de los procesados en el mal uso de uno de los inmuebles incautados en el caso Petroecuador.

El fiscal Pérez expuso que la detención de los ciudadanos, quienes cumplían el rol de fiscalizadores del bien incautado, se produjo luego de que se detectara que en el interior del inmueble se llevaba adelante una celebración, con música y bebidas alcohólicas. “Esto se constató en el operativo ejecutado la noche de este 28 de diciembre”, informó el fiscal.

La situación jurídica de ambos ciudadanos se resolverá en un plazo de 10 días, luego de que se aplicara el procedimiento directo por ser un delito calificado como flagrante y sancionado con privación de libertad de hasta cinco años. Con el procedimiento directo se concentran todas las etapas del proceso en una sola audiencia de juicio.

En la audiencia de juicio, que deberá ser convocada en día y hora por el Juez de Garantías Penales dentro de los 10 días de plazo, la Fiscalía presentará los elementos probatorios necesarios para determinar la responsabilidad penal de Javier U. y Fabián N., en el delito de abuso de confianza.