Prisión preventiva para detenidos que agredieron a policías tras irrespetar toque de queda
BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 467-DC-2020
Daule (Guayas), 01 de junio de 2020.- Una nueva agresión se registró contra personal policial, cuando cumplían operativos de control por el toque de queda. El ataque se reportó la tarde y noche del viernes pasado, en el cantón Nobol y dejó como saldo tres policías heridos (a uno de ellos lo agredieron incluso con machete, pero su equipo de protección evitó que sufriera lesiones mayores).
La nueva acción de irrespeto se suscitó en la ciudadela Primavera, sector de Petrillo, cuando un grupo de personas se encontraban libando en la calle y los agentes se acercaron al lugar y solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que ingresara a sus hogares. Esto no fue del agrado de los denunciados, quienes procedieron a agredir verbal y físicamente a los uniformados, utilizando piedras, palos, un machete y una pala metálica.
El hecho dejó dos hermanos detenidos, que fueron trasladados a la Unidad Judicial para ser puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.
En la audiencia de flagrancia, a través de videoconferencia, la fiscal Carolina Ruiz presentó varios elementos de convicción, entre estos: los partes de detención, los partes informativos relacionados al hecho, videos de cámaras de seguridad de algunas residencias del sector y la denuncia del policía.
La jueza de Garantías Penales, Carmen Infante, acogió el pedido de Fiscalía y dicto prisión preventiva contra los hermanos Bryan y Steven R. M.
La instrucción fiscal durará 30 días, que se contarán a partir de que concluya el estado de emergencia vigente.
Dato jurídico
Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de ataque y resistencia, con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.
Información de contacto:
Dirección de Comunicación Social
comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec
Teléfono: 3985800 Ext. 173123