FISCALIA GUAYAS

Prisión preventiva para acusado de promover conexiones ilícitas en zonas de invasión

FISCALIA GUAYAS

Por pedido de la Fiscalía, el juez de la Unidad Integrada de Justicia del Guayas, Ismael Figueroa Parra, dictó auto de prisión preventiva contra D. C. N, presunto implicado en la venta de puntos de energía eléctrica en asentamientos ilegales ubicados al noroeste de Guayaquil.

El ciudadano fue detenido el 16 de julio del 2013, luego de que habitantes de la cooperativa Thalía Toral 1 alertaran a autoridades policiales sobre los presuntos abusos cometidos por D. C. N, quien aparentemente cobraba por este ilícito entre 60 y 70 dólares.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada la noche del 16 julio del 2013, la Fiscalía presentó como elementos de convicción las denuncias hechas por los moradores de las cooperativas Thalía Toral 1 y 2, quienes identifican al implicado como supuesto integrante de la red de traficantes de tierras que opera en el sector.  

El fiscal Daniel Rodríguez, a cargo del caso, presentó como evidencia un transformador de energía eléctrica de 50 kilovatios, el mismo que fue encontrado en el domicilio del sospechoso.

El implicado fue procesado por el delito de robo, tipificado en los artículos 550 y 551 del Código Penal.

Por este hecho podría enfrentar una pena de tres a seis años de reclusión menor si se determina que el robo se perpetró con violencia. Caso contrario de uno a cinco años de prisión.