Prisión preventiva contra dos presuntos implicados en crimen de cuatro mujeres

Quito, 19 de mayo de 2014.- La Fiscalía de Pichincha formuló cargos en contra J.E.E.C. y A.D.V.B.  como presuntos autor y cómplice del asesinato de cuatro personas: dos mujeres y dos niñas. El hecho ocurrido en el sector de Carcelén Bajo, norte de Quito, la madrugada del domingo 18 de mayo.

Durante la audiencia de formulación de cargos, efectuada la noche del 19 de mayo del 2014, el juez de Garantías Penales de Pichincha, David Jacho, dictó orden de prisión preventiva y 30 días para el cumplimiento de la instrucción fiscal.

En la audiencia, la fiscal Doris Guarderas Mantilla expuso el informe del levantamiento de los cadáveres, las versiones de dos testigos, zapatillas con manchas de sangre de uno de los procesados y un teléfono celular. De este último artículo se efectuará una pericia para evidenciar las llamadas efectuadas.

Los dos sospechosos fueron detenidos a través de un operativo realizado por miembros de la Policía Nacional. Uno de ellos fue detenido en el sector de la Av. Orellana, luego de ser rastreado por la utilización de su teléfono celular. El otro fue detenido en su domicilio en Carcelén Bajo.

Datos:

El asesinato se produjo en Carcelén Bajo, cerca del estadio Corazón de Jesús. 

Las víctimas son de 25 y 30 años, aproximadamente. Las dos niñas, de 5 y 7 años de edad, respectivamente.