Prisión preventiva contra acusado del delito de trata de personas

Quito, 10 de noviembre del 2014.-  La jueza de la Unidad Judicial de Santo Domingo, Julia Leiva, dictó prisión preventiva contra el ciudadano Julio C., por su presunta participación en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El procesado sería presuntamente parte de una red que se dedicaba a captar adolescentes en las ciudades de Santo Domingo y Machala, para trasladarlas a Perú y posteriormente prostituirlas.

La Fiscalía inició las investigaciones del caso en octubre del 2013, con base a un informe de la Unidad de Trata de Personas del Perú, el cual indica que adolescentes ecuatorianas eran explotadas sexualmente en night clubs del vecino país.

La fiscal Thania Moreno indicó que el procesado fue detenido el 9 de noviembre del 2014 en un control rutinario en la ciudad de Santo Domingo, en cumplimiento a dos órdenes de  captura que tenía en su contra.

El delito de trata de personas está tipificado en el Art. 91 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con pena privativa de libertad de 19 a 22 años de prisión.