Prisión para presuntos involucrados en fuga de persona privada de libertad
El juez Ángel Moya, de la Unidad de Delitos Flagrantes de Guayaquil, dictó auto de prisión preventiva contra cuatro guías penitenciarios y a una trabajadora social, presuntamente involucradas en el delito de evasión.
El proceso en este caso se inició tras la fuga de Jéssica Mercedes Solórzano Arteaga, quien fue arrebatada de sus custodios mientras se encontraba en el Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, por un chequeo médico.
El hecho ocurrió el 30 de mayo del 2013, instantes en que un hombre no identificado irrumpió, con disparos al aire, en el vehículo en el que se encontraba la mujer para ayudarla a escapar.
El fiscal Renzo Vizueta, a cargo del caso, formuló cargos contra los funcionarios basándose en las versiones tomadas a las personas que estuvieron presentes durante la fuga.
El trasladado de Solórzano desde la Penitenciaría del Litoral hasta el Hospital Guayaquil se registró debido a que presuntamente presentaba anomalías en su salud.
El fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, indicó que como parte de la investigación también se establecerá si la mujer debió haber recibido asistencia médica fuera del recinto penitenciario.
Solórzano fue detenida en agosto del 2012 en el operativo Jaque Mate, en el cual está involucrado el ex gobernador de Manabí César Fernández.