Primer caso de Femicidio con sentencia en Chimborazo

Riobamba, 22 de noviembre 2014.- Miguel O. fue sentenciado a 26 años de pena privativa de libertad por el crimen de su exconviviente, sucedido en Riobamba.

La audiencia de juzgamiento se realizó en la Unidad Judicial Penal del Chimborazo el viernes 21 de noviembre del 2014.

El fiscal del caso, Diego Verdesoto  explicó que el  procesado luego de una separación retornó a casa con su familia, sin embargo  se produjo una riña y asesinó a su exconviviente. También hirió a otras personas. La víctima tenía entre 35 y 40 años.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía constan el acta del levantamiento del cadáver, el reconocimiento del lugar de los hechos, un arma blanca (cuchillo) y el testimonio de su hija, quien confirmó las múltiples agresiones a su madre por parte del ahora sentenciado.

Este es el primer caso con sentencia condenatoria por Femicidio en la provincia de Chimborazo, desde la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Dato:

Según el Art. 141 del COIP la  persona que como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.