Presuntos clonadores de tarjetas de débito con orden de prisión preventiva

La Jueza de la Unidad de Flagrancias de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de seis de los siete detenidos en el Operativo ‘Skimmers’, por el presunta participación en delito de asociación ilícita.
En contra de una séptima persona, la Jueza dictó medidas cautelares y deberá presentarse cada ocho días ante la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional 1.
En la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló la noche del 14 de marzo, la fiscal Thania Moreno Romero argumentó que los procesados L.G.R., L.G.B., E.M.C., B.D., F.C.  G.S. y S.A. se dedicaban a la clonación de tarjetas de crédito y débito, para luego sacar dinero de los cajeros automáticos.
Como prueba, la Fiscal presentó una secuencia de fotografías, que fueron tomadas desde el 21 de enero pasado, con la respectiva autorización judicial.
En las imágenes aparecen los sospechosos en cajeros de entidades financieras en distintos sectores de la ciudad. En estos colocaban un dispositivo denominado skimmers, equipo con que grababan las claves y datos de banda magnética de la tarjeta, con lo cual clonaban las tarjetas.
La fisca Moreno expuso que los procesados operaban en cajeros con mayor movimiento de clientes, para lo cual realizaban un estudio previo.
Otra prueba son los materiales y equipos para fabricar las tarjetas falsas y los dispositivos, que fueron incautados como evidencia en los allanamientos en tres domicilios de Quito, durante el operativo que realizó la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional.
La Jueza también atendió el pedido fiscal e inició la etapa de instrucción fiscal por un período de 90 días.