Presunto autor de contrabando es llevado a etapa de juicio
Guayaquil, 13 de septiembre del 2014.- Carlos A. E., único procesado por el contrabando de 225 cajas de licor, incautadas el 8 de mayo del 2013 en Guayaquil, recibió dictamen acusatorio por parte de la Fiscalía.
El dictamen fiscal fue acogido por el juez de Garantías Penales del Guayas, Patricio Vidal, en audiencia celebrada 11 de septiembre de 2014. En esta se decidió llamar a juicio al procesado.
En la diligencia, el juez ratificó la orden de prisión preventiva que pesa sobre el procesado y ordenó la prohibición de enajenar el inmueble que fue allanado por la Fiscalía, en colaboración con la Policía, situado en la ciudadela Puerto Azul.
El fiscal Danny Vizueta basó su acusación en un informe de la Unidad de Vigilancia Aduanera y el Servicio Nacional de Aduanas (SENAE), relacionado con el almacenamiento de mercancías extranjeras en Guayaquil que ingresan clandestinamente al país.
En ese informe se determinó que en una vivienda se almacenaba bebidas alcohólicas, presuntamente, ingresadas al país de forma clandestina, evadiendo los controles aduaneros sin cumplir con la formalidad y obligaciones tributarias requeridas.
En el allanamiento, las autoridades incautaron, además teléfonos celulares, joyas, más de 40.000 dólares, armas de fuego y documentos personales adulterados.