Presunto autor del crimen de cuatro mujeres en Quito es llamado a juicio
Quito, 14 de julio de 2014.- El juez de la Unidad de Flagrancias, Luis Labré, acogió el dictamen mixto de la Fiscalía en el proceso que se judicializa en contra de dos imputados por su presunta autoría del asesinato de cuatro mujeres (dos niñas) ocurrido en el sector de Carcelén, el 18 de mayo del 2014.
El Magistrado llamó a juicio a J.B., en calidad de autor material por considerar que las evidencias presentadas por la Fiscalía presuntamente determinan que sería el principal implicado en el delito.
En el caso de D.V., la Fiscalía se abstuvo de acusar al procesado, por lo que su causa será elevada a consulta de autoridad superior.
En la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen realizada este lunes 14 de julio en la Unidad de Flagrancia, el fiscal Diego Rosero indicó que existen claras evidencias que determinan la presunta participación de uno de los procesados..
Como elementos de convicción, el fiscal Rosero presentó el acta del levantamiento del cadáver, informe de la autopsia, versiones escritas de testigos, informes de investigaciones de la Policía y de inspección ocular técnica, entre otras.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando dos de las cuatro víctimas habrían discutido y enfrentado físicamente con el agresor, quien posteriormente las agredió con un arma cortopunzante, produciéndoles cortes en el cuello, brazos y abdomen.
El deceso de las dos mujeres adultas se produjo por hemorragia aguda interna y externa causada por los cortes a la altura de los pulmones, abdomen y cuello.
Mientras que a las dos niñas, de 7 y 5 años, les degolló, lo que provocó la muerte instantánea.
Los dos procesados en este caso fueron detenidos horas después del incidente y llevados hasta la Unidad de Flagrancia, en el centro norte de Quito, para la respectiva audiencia de formulación de cargos realizada el 19 de mayo del 2014.
Datos:
El delito de asesinato es sancionado, según el artículo 450 del Código Penal, con reclusión especial de 16 a 25 años.