Presidente Rafael Correa destaca servicios de Fiscalía en el edificio Montecristi
El presidente Rafael Correa y el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, recorrieron las instalaciones del edificio Montecristi y constataron el buen servicio que se entrega a la ciudadanía.
Quito, 21 de mayo del 2016.- En el enlace ciudadano N° 476, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la visita realizada en el edificio Montecristi de la Fiscalía del Guayas, ubicado en la Av. 9 de Octubre y José de Antepara.
El presidente Correa manifestó que durante el recorrido por esas instalaciones pudo apreciar los servicios que la Fiscalía entrega a la ciudadanía. “Existen espacios dignos para el trabajo de los fiscales y los usuarios son recibidos en instalaciones modernas”, detalló el Primer Mandatario.
También destacó el cambio en relación a la modernización de la justicia. “Hace años trabajaban en espacios inadecuados y los expedientes eran hasta archivados con piolas. Eso ya cambio gracias a la Consulta Popular de mayo del 2011, con la cual se aplicó la transformación para el sector justicia y un ejemplo de ello es la Fiscalía”, dijo Correa.
Al recorrido por las instalaciones del edificio Montecristi se sumaron otras autoridades.
Aseveró que parte de la restructuración de la justicia es que se llegue a tener el número de fiscales acorde a la cantidad poblacional.
Explicó que en la actualidad existen 815 fiscales a escala nacional, por lo que aún falta llenar la tasa de fiscales que se requiere para atender al pueblo ecuatoriano.
El presidente Correa recalcó que en el edificio Montecristi existen espacios adecuados para la atención de delitos de tránsito.
Destacó además que también existen oficinas acordes para la atención de casos de violencia de género y espacios lúdicos para el tratamiento psicológicos de niños.
En relación al rol del fiscal, señaló que se “ganan su sueldo con mucho esfuerzo”, porque corren muchos riesgos realizando su trabajo.
Finalmente, resaltó las acciones de la Fiscalía General del Estado por brindar una buena atención a la ciudadanía.