Por tentativa de asesinato, Fiscalía logra sentencia de 11 años 5 meses
Beethoven Nogales Mena, fiscal de Sigchos, presentó las pruebas testimoniales y documentales durante la audiencia de juicio por tentativa de asesinato.
Sigchos, 20 de mayo del 2016.- El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi impuso la sentencia privativa de libertad de 11 años 5 meses a Gonzalo Fernando V., por tentativa de asesinato. Mientras que un segundo implicado, Néstor Gerardo V., se encuentra prófugo de la justicia.
La noche del 26 de septiembre de 2015, a las 22hr00, en el poblado del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, Jorge R. y Miguel U., fueron víctimas de una agresión violenta por parte de los hermanos Gonzalo Fernando V. y Nestor Gerardo V., que valiéndose de armas contundentes (machete) para el acto, le propinaron una brutal golpiza a Jorge R., causándole lesiones de gravedad expuestas en el cráneo.
El Dr. Beethoven Nogales Mena, fiscal del cantón Sigchos, presentó frente al Tribunal una serie de pruebas testimoniales y documentales recabadas durante el debido proceso, entre las que se encuentran; testimonios de las víctimas y de testigos, informe de investigación de la DINASED, pericia médico legal y pericia de reconocimiento del lugar, las mismas que aportaron para determinar la culpabilidad de Gonzalo Fernando V.
El delito por el que se sentenció a Gonzalo Fernando V., es tentativa de asesinato, estipulado en el artículo 39 del COIP, donde se describe que, “Tentativa es la ejecución que no logra consumarse o cuyo resultado no llega a verificarse por circunstancias ajenas a la voluntad del autor (…)”. En base al COIP el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi impuso la sentencia de 11 años 5 meses a Gonzalo Fernando V. Un segundo implicado dentro del caso, Néstor Gerardo V., se encuentra prófugo.