Por robo con muerte, Fiscalía logró sentencia de 34 años

Quito, 18 de mayo del 2016.- Cuatro sentenciados, uno de ellos a 34 años 8 meses de pena privativa de libertad, fue el fallo al final de la audiencia de juicio por robo con muerte, seguida por Santiago Trujillo, de la Unidad de Gestión de Audiencias de la Fiscalía Provincial de Pichincha.

Los otros tres sentenciados recibieron 11 años cuatro meses por ser cómplices del delito. Además, los cuatro deberán pagar una reparación integral a la familia de la víctima de 24.000 dólares y una multa de 1000.

La víctima fue un joven de 20 años. El 15 de agosto del 2015, en la madrugada por el sector Jipijapa, en Quito, la víctima muere de 7 puñaladas propinadas por Armando C., quien se bajó de un auto para consumar el delito.

Los testigos que vieron el hecho anotaron las placas de auto por lo que se logró su detención. La defensa del sentenciado como autor, durante el juicio, trató de posicionar ante el Tribunal que su defendido “estaba loco” al momento de cometer el delito, sin embargo Fiscalía demostró que estuvo consciente del acto ilícito.

La audiencia de juicio se realizó el 16 de mayo del 2016 ante el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, presidido por la jueza María Mercedes Suárez. La Fiscalía está a la espera de la notificación escrita de esta sentencia condenatoria.