Por investigaciones de la Fiscalía fue localizada una persona reportada como desaparecida
La búsqueda en la quebrada cercana a la iglesia de El Quinche fue dispuesta por la Fiscalía.
Quito, 24 de enero de 2017.- En una quebrada cercana a la iglesia de El Quinche, parroquia rural de Quito, fueron halladas las osamentas de Segundo Asqui C., un hombre de 81 años, reportado como desaparecido.
La investigación sobre su desaparición se inició en noviembre del 2016 y fue impulsada por el fiscal Jorge Flores, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado. En este caso se practicaron más de 15 diligencias, entre las cuales constaron búsquedas en las quebradas cercanas al lugar y la difusión de fotografías, solicitud de información a instituciones públicas y privadas.
El ciudadano Segundo Asqui C., según el relato de sus familiares, desapareció durante la romería al Santuario de la Virgen de El Quinche, a 60 kilómetros de Quito, el 19 de noviembre de 2016.
Los hijos del ciudadano reconocieron que la ropa que fue encontrada con las osamentas, era la que llevaba su padre la noche de su desaparición.
La búsqueda en aquella quebrada cercana a la iglesia fue dispuesta por la Fiscalía para este martes 24 de enero de 2017. En la diligencia colaboró personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED); la Policía Metropolitana de Quito; y, Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Una de las políticas de trabajo de la actual administración del a Fiscalía General del Estado, cuyo titular es Galo Chiriboga Zambrano, ha sido la especial atención en los casos de personas reportadas como desaparecidas.