Persona acusada de violación recibió cuarta sentencia condenatoria en Cuenca
Cuenca, 20 de noviembre de 2014.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron lograr la cuarta sentencia condenatoria contra Ángel C. por el delito de violación. El Tribunal Segundo de Garantías Penales del Azuay lo sentenció a 16 años de reclusión mayor.
La fiscal Margarita Cordero en la audiencia de juzgamiento, desarrollada el 20 de noviembre de 2014, expuso que el procesado atacó a una pareja de esposos cerca de las orillas del río Tarqui, sur de Cuenca, en agosto de 2013.
Ángel C. habría amenazado a los jóvenes con una pistola y un arma blanca. Además les robó sus pertenencias y les amarró las manos y pies. A la víctima de sexo femenino le agredió sexualmente, mientras que su pareja permanecía inconsciente a metros de distancia.
La Fiscalía sustentó su acusación con el testimonio de 8 personas y la presentación de pruebas documentales. Entre estas: el parte policial, la historia clínica de la víctima, los exámenes médico ginecológico y psicológico de la agredida, el análisis de valoración médica y el examen de ADN.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el procesado atacaba a las víctimas en circunstancias similares. Escogía parejas y siempre las agredía en las orillas de los ríos ubicados en diferentes sectores de Cuenca.
Dato:
Luego de varios meses de investigaciones realizadas por la Fiscalía, la Policía capturó a Ángel C. el 31 de enero de 2014, en las orillas del río Yanuncay, sector de la Universidad del Azuay, en Cuenca. Presuntamente en este lugar también atacaba a las víctimas.
En el momento de la detención, a Ángel C. se le encontró con un pasamontañas, un cuchillo, cordones, y otras pertenencias, que habrían sido utilizadas para cometer los delitos