Pericia balística de la Fiscalía, clave en la declaratoria de culpabilidad de autor de asesinato
La Fiscalía de Santa Elena inició el proceso contra Marlon V. por el asesinato con arma de fuego del ciudadano Kevin Catuto.
Santa Elena, 16 de junio del 2016.- La audiencia de juzgamiento seguida en contra de Marlon V., investigado en un caso de asesinato, concluyó con la declaratoria de culpabilidad del procesado y una sentencia condenatoria de 34 años y 4 meses de privación de libertad.
En la diligencia, el fiscal del caso Wagner Sellan presentó como principal elemento de prueba, en contra del acusado, la pericia balística micro-comparativa, la cual reveló que la bala que provocó la muerte del ciudadano Kevin Catuto, fue disparada con el arma de fuego encontrada en poder de Marlon V.
A esta prueba se sumaron las versiones de los tres testigos presenciales del hecho, quienes narraron las circunstancias en que el sentenciado habría disparado por la espalda a la víctima, mientras se encontraban en el interior de un salón de billar, del cantón La Libertad.
También se presentó el informe de autopsia, el cual determinó que el disparo se lo realizó a la altura de la cabeza, lo cual provocó una hemorragia cráneo encefálica. El hecho ocurrió en enero del 2016.
Estas pruebas fueron acogidas por los jueces Felipe Pozo (ponente), César Vélez y Gastón Iturralde, del Tribunal de Garantías Penales, que resolvieron la situación jurídica del acusado.
La audiencia de juzgamiento se desarrolló el lunes 13 de junio, en la Unidad Judicial Multicompetente de lo Penal de la Provincia de Santa Elena.