Pena máxima por la violación a una niña
BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 987-DC-2021
Manta (Manabí), 22 de octubre del 2021.- Con base en las pruebas justificadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Manabí sentenció a veintinueve años y tres meses de prisión a Juan Carlos M. P., como responsable de la violación a una niña de 12 años.
Los padres de la víctima se percataron de que ella intercambiaba mensajes constantemente con su vecino, de 37 años. El padre de la niña advirtió al hombre sobre las consecuencias de una relación entre ambos. Pese a ello, continuaron comunicándose.
Una noche, los padres se dieron cuenta de que la niña no estaba en su habitación y fueron a buscarla. En horas de la tarde de ese día, dieron aviso a la Policía y presentaron una denuncia por desaparición.
Fueron hasta el domicilio del ahora sentenciado, ubicado frente a la vivienda de la familia, e ingresaron junto a la Dinapen para efectuar las tareas de búsqueda.
La niña fue localizada dentro de la vivienda del agresor, escondida en un orificio muy pequeño debajo de un closet. El agresor se encontraba en ropa interior.
Las pericias médico legales determinaron que la niña fue violada por el ya sentenciado. Además, se adjuntaron los testimonios de los agentes policiales que allanaron la vivienda del agresor, la pericia psicológica y de entorno social, junto al testimonio anticipado de la niña.
Los jueces Mary Quintero, Carlos Fuertes y José Luis Alarcón dictaron la máxima sentencia por el delito, considerando agravantes. También ordenaron el pago de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima y tratamiento psicológico para la niña.
Información de contacto:
Dirección de Comunicación Social
comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec
Teléfono: 3985800 Ext. 173123