Tercer ciudadano es procesado por la muerte de ciudadanas argentinas


El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, junto a la fiscal del caso, María Coloma, explica los resultados de la audiencia de formulación de cargos.

Guayaquil, 15 de noviembre del 2016.- Como resultado de la decisión del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, de continuar con las investigaciones entorno al asesinado de 2 ciudadanas argentinas, una tercera persona fue procesada este lunes 14  de noviembre.

Se trata de José Luis N., quien quedó con prisión preventiva por estar presuntamente involucrado en el crimen de las extranjeras María José Coni, de 22 años y Marina Menegazzo, de 21.

El sospechoso fue detenido la madrugada de este lunes 14 de noviembre en Guayaquil y la Fiscalía formuló cargos en su contra en la audiencia desarrollada en la Unidad Judicial Penal de Manglaralto.

En la diligencia, a la cual asistió el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, se valoraron los elementos de convicción presentados por la Fiscalía en contra del ahora procesado.

Uno de los principales elementos que hacen presumir la participación de José Luis N. en el hecho, es la presencia de su perfil genético en los cuerpos de las víctimas, explicó el Fiscal General al final de la diligencia.

Esta prueba técnica científica, realizada por el Laboratorio de ADN de la Fiscalía General del Estado, fue analizada por el juez de Garantías Penales de Santa Elena, David Ballesteros, quien consideró que era valedera para el inicio de la instrucción fiscal.

El fiscal Galo Chiriboga indicó que esta segunda investigación permitirá juzgar en pocos meses a otros posibles  involucrados en este caso, tal como se logró en el primer proceso en el que se obtuvo una sentencia de 40 años de pena privativa de libertad.

Los sentencidos fueron Segundo P. y Eduardo de la A. Luego de lograda esa pena, el Fiscal General  garantizó a los familiares de las jóvenes extranjeras que las investigaciones no concluirían hasta poner ante la justicia a todos los involucrados. 

Las ciudadanas argentinas, que se encontraban de turismo en Ecuador, fueron reportadas como desaparecidas, el 22 de febrero del 2016.

Menegazzo y Coni fueron encontradas sin vida en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena, el 26 y 28 de febrero del 2016, respectivamente.