Operativos liderados por Fiscalía del Guayas logra la detención de presunto delincuente en Guayaquil

Guayaquil, octubre 24 del 2014.- En operativos a cargo de la Fiscalía del Guayas y la Sección Técnica Anti delincuencial de la Policía Judicial, se logró la madrugada de hoy, la detención de Omar Q., alias ´Petete´, luego del allanamiento realizado a 12 viviendas en el suburbio de Guayaquil.

El fiscal Julio Vacacela, a cargo de la diligencia, indicó q estos  se realizarán constantemente para brindarle seguridad a la ciudadanía, y q esta acción es considerada como una acción preventiva para evitar que se produzcan delitos.

Con la detención de alias ´Petete´, se logró la desarticulación de una presunta banda de delincuentes que se dedicaban al asalto, robo y expendio de drogas (marihuana y cocaína) en el sector denominado “Barrio Lindo”, situado en el suroeste de esta ciudad.

Según la Fiscalía, los propios  habitantes de los sectores allanados dieron detalles sobre los movimientos de los integrantes de esta banda, por lo que las labores de inteligencia de la Policía Nacional, se iniciaron desde hace tres meses atrás.

La audiencia de flagrancia contra Omar Q., alias ´Petete’, se realizará en las próximas horas, y se lo procesará por uso de arma de fuego, según lo contempla el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

De igual manera, en otro operativo realizado la tarde de este jueves, el ciudadano Francisco H.F., fue detenido por efectivos policiales, en la Cooperativa Conciencia y Libertad,  cumpliendo orden de detención emanada por los juzgados Sexto y Noveno de Garantías Penales del Guayas, por los delitos de violación y atentado contra la integridad personal.

El detenido presentaba orden de detención por este último delito, de fecha octubre 2006, por el asesinato del ciudadano Miguel C.A., ocurrido en la Cooperativa 7 Lagos, al norte de Guayaquil. Con su detención, el juzgado Sexto de Garantías Penales del Guayas, continuará con la etapa de juicio, suspendida por la ausencia del procesado.