Operativo liderado por la Fiscalía desarticuló banda de tráfico de migrantes

Quito, 30 de enero del 2014.- La Fiscalía Provincial de Pichincha  y Policía Nacional lograron capturar a cinco personas que se dedicaban a  facilitar el ingreso ilegal de ciudadanos de nacionalidad hindú al país, como consecuencia se rescató de 11 personas sin documentos.

Los cinco detenidos son de nacionalidad hindú. Uno de ellos, con residencia en el país, presuntamente se encargaba de realizar los nexos para la captación, traslado y acogida de los migrantes.

Esta banda utilizaba a Ecuador como un país de tránsito, sus víctimas llegaban desde Argentina para luego trasladarlos a los Estados Unidos, con documentos falsos, por vía marítima y posteriormente por Centro América.   

La organización tenía una residencia en el sector de Tababela donde  permanecían los indocumentados en condiciones antihigiénicas, mientras  se preparaban los documentos para su traslado hasta otro sitio de hacinamiento. 

El fiscal José Luis Jaramillo precisó que esta diligencia ayuda a mantener estrictos controles y evitar la falsificación de documentos y el tráfico de migrantes con las investigaciones realizadas por personal especializado.

El Operativo se concretó luego de dos meses de actividades de inteligencia, así como el cumplimiento de diversas diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Provincial de Pichincha.