Ocho detenidos en operativo binacional contra presunto delito de trata de personas
En un operativo conjunto realizado por las fiscalías de Ecuador y Colombia, que inició la noche del viernes, 5 de abril del 2013, se logró la captura de ocho ciudadanos relacionados presuntamente con el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Cuatro ciudadanos fueron aprehendidos en Ibarra y los cuatro restantes en territorio colombiano.
El operativo se extendió de forma simultánea a siete centros de diversión nocturna en las ciudades de ecuatorianas de Tulcán, Ibarra y Quito.
En Ibarra también se allanaron cuatro domicilios de quienes estarían relacionados con el supuesto delito de trata.
En Quito igualmente se efectuó la revisión de lugares en los cuales presuntamente se determinaría la existencia de este delito.
La audiencia de formulación de cargos contra los cuatro detenidos en Ibarra se realizará en el transcurso de este sábado 6 de abril, en el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura.
El operativo binacional se concretó después de nueve meses de investigación binacional, que determinó la actuación de una presunta red que opera entre los dos países.
En el operativo también participaron grupos de élite de la Policía Nacional, así como representantes del Ministerio del Interior ecuatoriano.