Ocho ciudadanos sentenciados por paralizar los servicios públicos en Otavalo el 30S

Otavalo, 07 de diciembre del 2015.- Ocho ciudadanos fueron declarados culpables de paralizar los servicios públicos en Otavalo durante el 30 de septiembre del 2010 (30S), por lo que fueron sentenciados a un año de pena privativa de libertad.

Así lo resolvió el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, la tarde del pasado 4 de diciembre, tras la audiencia de juicio en la que participó el fiscal Edgar Pacheco.

En la teoría del caso, Pacheco expuso que estos uniformados paralizaron la prestación de servicios públicos, ya que protestaron frente a la Subjefatura de Policía de Otavalo e impidieron el acceso a los usuarios al interior de la institución.

La Fiscalía presentó varias pruebas con las que demostró la responsabilidad de los ciudadanos en el delito que se juzgó. Entre ellas constan los testimonios de peritos y de periodistas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

Además, el fiscal expuso los informes de las pericias de audio y video y de identidad humana que permitieron individualizar a los responsables del delito.

Datos:

La paralización de servicios públicos está tipificada en el art. 346 del Código Integral Penal (COIP), el cual sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años.