Nuevo testigo refuerza hipótesis de vinculación de Galo Lara en crimen en Quinsaloma
En Audiencia de testimonio anticipado, Merck Benavides, juez de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), receptó la versión de Alex Vicente Cedeño Molina, dentro del caso del triple asesinato en Quinsaloma, provincia de Los Ríos en agosto del 2011.
Ante las preguntas de Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, Cedeño Molina, dijo que era compadre de la familia asesinada Llanos Parco. Señaló, también, que “Galo Lara y su amante (Carolina Llanos) amenazaron de muerte a su compadre Carlos Humberto Llanos, unos días antes del crimen”.
Dentro de su versión, aclaró que Carolina Llanos, presunta autora intelectual de este triple homicidio, supuestamente mantenía una relación sentimental con Humberto Llanos.
En la declaración bajo juramento, Cedeño, incluso, acusó a Galo Lara de haber planificado, conjuntamente con un grupo de policías, la muerte de sus primos Cedeño Gilses.
Por pedido de la Fiscalía, el 21 de abril último, la CNJ vinculó en este caso a Galo Lara por presunto encubrimiento de la posible autora intelectual de los tres crímenes.
Cedeño Molina, además, responsabilizó al asambleísta de cualquier eventual agresión en su contra y la de su familia.
De su parte, Galo Chiriboga, anunció que Vicente Cedeño Molina, será parte del programa de Víctimas y Testigos, para proteger su vida y la de su familia.
El 4 de agosto del 2011, en el recinto Balserío, fueron asesinados tres integrantes de una misma familia: Ángel Carlos Humberto Llano Avendaño, su esposa Silvia Alexandra Parco Valverde y su hijo Carlos Augusto.