Nueve testigos de Fiscalía dieron testimonio por tentativa de magnicidio

Quito, 23 de julio del 2014.- “En la intersección de la avenida Mariscal Sucre y Mariana de Jesús, norte de la capital, habrían estado dispersos cerca de 100 policías. Estos, presuntamente, recibían instrucciones por la frecuencia de radio de la Policía de disparar en contra del presidente Rafael Correa”.

Este relato fue parte del testimonio de uno los testigos presentados por la Fiscalía durante la audiencia de juicio contra seis policías por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de asesinato al presidente de la República, Rafael Correa, durante los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010.

Por segundo día consecutivo, este miércoles 23 de julio se realizó la audiencia en el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha. Durante los dos días se receptaron los testimonios con  ayuda de videos que fueron sujetos a peritajes integrales.

Estos videos fueron captados por los medios de comunicación y en los que, presuntamente, aparecen los procesados mientras ocurría el operativo de rescate al Jefe de Estado desde Hospital de la Policía Nacional.

El fiscal del caso solicitó la comparecencia de dos agentes de inteligencia militar como testigos. Ellos habrían sido heridos por los policías, mientras estaban junto con el soldado Darwin Panchi, quien falleció la noche de la revuelta policial.

Los procesado O.L., E.M., L.G., R.C., P.J. y  H.B. comparecen a la diligencia, en compañía de sus abogados particulares.

Dato:

El delito de magnicidio está contemplado en el Art. 224 del Código Penal (tentativa de asesinato al Presidente de la República) y es reprimido con reclusión mayor de ocho a 12 años.