Nueva vinculación realiza la fiscalía en el “Caso Espinosa”
Quito, 17 de enero de 2012. (Red Fiscalía).– La fiscalía quinta de la Unidad de Personas y Garantías vinculó este lunes 16 de enero a Elizabeth Cristina Arango Pareja, de nacionalidad colombiana, en el caso de asesinato a Francisco A. Espinosa A., bajo la modalidad de sicariato, ocurrido el 2 de septiembre de 2011 en el sector de Miravalle mientras regresaba a su domicilio.
En la audiencia de vinculación para formulación de cargos que se realizó en el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, Marco Esquetini, fiscal que lleva la investigación, manifestó que luego de las experticias efectuadas, existen los fundamentos suficientes para deducir una imputación y vincular a Elizabeth Cristina Arango Pareja, a quien le llamaban “Tala”, o “taladro”.
Esquetini añadió que, en las pericias realizadas a los teléfonos incautados el 20 de septiembre de 2011 en el allanamiento al domicilio de uno de los investigados, donde se detuvo a dos de los hoy procesados, se llegó a establecer que Elizabeth C. Arango P., mantenía una frecuente relación telefónica con Patricio Marchán, también hoy vinculado en el caso.
De la versión de uno de los procesados, se conoció que Arango Pareja era el vínculo entre Patricio M. y los procesados, quien además residía en el mismo domicilio con algunos de los presuntos autores materiales de la muerte de Espinosa A.
La instrucción fiscal continúa, en este tiempo la Fiscalía seguirá recabando elementos de convicción para establecer la responsabilidad de los procesados en el asesinato de Espinosa Álvarez. Comunicación Social. rcl