caso balserios

Nueva vinculación a la investigación del triple asesinato en Quinsaloma

caso balseriosQuito, 21 de mayo de 2012.- Acogiendo el pedido de la Fiscalía,  Merck Benavides,  juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ),  dictó prisión preventiva  contra Gilbert Gualberto Llanos Romero, quien fue imputado como uno de los presuntos autores  del triple asesinato ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, en agosto del 2011.

Tras la audiencia de vinculación que se realizó en la CNJ, se inició la instrucción fiscal por el presunto delito de asesinato contra  Gilbert Gualberto Llanos Romero, hermano de la procesada Carolina Llanos, presunta autora intelectual del triple homicidio que afectó a la familia Llanos-Parco

A decir  de César Morales, fiscal General subrogante, existen varios  indicios que hacen presumir la vinculación de Gilbert Llanos con este hecho criminal.

Así, el Fiscal subrogante detalló el informe pericial de la Policía Judicial que determina que el 04 de agosto del 2011, de 18:00 a 20:00, lapso en el cual se produjeron los asesinatos de Carlos Humberto Llanos, Silvia Parco y del niño Carlos Llanos Parco, el número celular 085877628 que aparece en el informe como “Gilbert”, registró llamadas en la celda telefónica que da cobertura a Balserio, en la proximidad del escenario del crimen.

También se leyó la versión de Clemencia Avendaño, madre del occiso Carlos Humberto Llanos, quien dice que Gilbert Llanos (primo del asesinado y hermano de Carolina Llanos), no fue al sepelio de sus familiares porque cuando sucedieron esos hechos llegaba de Miami-EEUU, lugar donde su hermana supuestamente habría dado a luz.

Finalmente, el fiscal César Morales relató el inusual movimiento de la cuenta 3453275804 del Banco del Pichincha, la misma que como administrador financiero de Carolina Llanos manejaba Gilbert Llanos. De esta cuenta, el hoy vinculado cobró varios cheques por cerca de 17 000 dólares entre el 17 de julio y el 05 de agosto del 2011, es decir antes e inmediatamente después de los asesinatos de la familia Llanos-Parco.

Con la aceptación de esta nueva vinculación en este caso, la Fiscalía dispone de 30 días más para continuar con las investigaciones de este triple asesinato.