Medidas alternativas para 37 detenidos tras desmanes en concierto de Metallica
El Juez de Flagrancias dictó medidas alternativas contra 37 detenidos por presunto delito de rebelión, tras los desmanes ocurridos durante el concierto del grupo Metallica, el martes 18 de marzo del 2014. Además dispuso el inicio de la instrucción fiscal por 30 días.
La decisión del juez Juan Andrés Salas se basó en los reportes de los daños que sufrieron cinco motos y un vehículo de la Policía Nacional. Además de los informes médicos realizados a cinco uniformados que recibieron agresiones directas, causándoles heridas, mientras intentaban restablecer el orden en los exteriores del Parque Bicentenario.
Tras la audiencia de formulación que se prolongó hasta las 03:00 del jueves 20 de marzo, el Juez determinó que los detenidos deberán presentarse cada ocho ante autoridad competente y tienen la prohibición de salir del país.
F.D., G.B., F.S., I.E., Z.P., V.L., E.J., N.E., B.D., S.C., S.L., P.N., A.S., D.V., M.D., O.B., B.J., R.R., P.P., C.I., P.E., M.M., C.P., V.E., G.P., M.M., S.F., P.C, V.P., E.A., V.M., V.W., L.D., L.J., Q.F., D.J. y F.L. son procesados como presuntos responsables de agredir a elementos policiales, daños a la propiedad privada y bienes del Estado.
El fiscal Jefferson Aquieta refirió que quienes habrían protagonizado los actos violentos incurrieron en el delito de rebelión por no obedecer a las órdenes de los miembros de la Policía Nacional, quienes cumplían con su labor de cuidar la seguridad ciudadana.
Los hechos se habrían producido cuando cientos de fanáticos intentaron ingresar a la fuerza al concierto de Metallica y luego se enfrentaron con la Policía.