Los servicios de la Fiscalía llegan al cantón Sígsig del Azuay

Cuenca, 18 de diciembre de 2014.- Alrededor de 27.000 habitantes se beneficiarán con la apertura de una Fiscalía en el cantón Sígsig, provincia del Azuay, a partir del 19 de diciembre del 2014.

Lizandro Martínez fiscal Provincial del Azuay, explicó que fue necesario abrir una oficina en este cantón, debido a que su población acudía a la Fiscalía de Gualaceo, a efectuar sus trámites y a denunciar delitos.  Algunas parroquias de Sígsig están a casi dos horas de Gualaceo.

“El objetivo es ofrecer un servicio oportuno a la ciudadanía gracias a la gestión del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano”, dijo Martínez.

Con la apertura de esta dependencia en el cantón Sígsig, se descongestionará el número de causas en la Fiscalía de Gualaceo, que ahora atenderá solo a los habitantes de este cantón y de Chordeleg.

La Fiscalía del cantón Sígsig será multicompetente, es decir receptará todo tipo de delitos. Laborarán un fiscal, un secretario y personal de la Policía Judicial. La atención será de de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Los delitos flagrantes se conocerán las 24 horas.

En la nueva oficina se instaló mobiliario y equipos tecnológicos, con el fin de brindar un óptimo servicio a la ciudadanía.

Dato:

El acto se desarrollará el viernes 19 de diciembre del 2014, a las 10:00, en los exteriores de la Fiscalía de Sígsig, ubicada en las calles Padre Torres y Vega Muñoz.