Llaman a juicio a dos procesados por robo con muerte de una mujer en Atahualpa
La Fiscalía con la argumentación de pruebas consiguió que se llame a juicio a dos procesados por el delito de robo con muerte a una mujer en Atahualpa
Machala, 19 de mayo del 2016.- Con la argumentación de pruebas presentadas por la Fiscalía Provincial de El Oro, se logró el auto de llamamiento a juicio para dos acusados por el delito de robo con muerte registrado en 2015.
La resolución del juez Leonardo Borja, de la Unidad Judicial Penal del cantón Atahualpa, fue anunciada el 18 de mayo del presente año, en la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen.
La Fiscalía acusó a William O. y Carlos M., de 32 y 35 años de edad, como autores del delito de robo y muerte a la señora Evelia Sánchez de 80 años, quien falleció a causa de golpes y asfixia que habría recibido por los procesados.
El hecho se registró en marzo del 2015. Los procesados habrían ingresado a la vivienda de la fallecida para robarle dinero, ya que ella era prestamista en ese cantón.
Según investigaciones de Fiscalía, William O., quien era yerno de la víctima, se habría sentido identificado por la mujer, por lo que junto a Carlos M. la ahorcaron y asfixiaron, hasta matarla.
El caso se encuadró por en robo con resultado de muerte, tipificado en el artículo 180 inciso 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona de 22 a 26 años de pena privativa de libertad.
El fiscal Christian Ayala basó su dictamen en el protocolo de autopsia, informe de análisis de ADN realizado a los residuos de piel extraídos de las uñas de la víctima que determina un perfil genético de género masculino, presumiblemente de uno de los procesados, ruta técnica de llamadas telefónicas que reveló la recorrido de escape luego del crimen, entre otros.
Además en las versiones de testigos como familiares y agentes investigadores.
En la audiencia también expuso que uno de los procesados, Carlos M., está prófugo y se encuentra entre la lista de los más buscados de la Provincia de El Oro.