LINEAMIENTOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN PÚBLICA Y ENTREVISTAS CON VOCEROS INSTITUCIONALES:



Los pedidos de información sobre causas, procesos, asuntos administrativos o vocerías institucionales –a excepción de la información estadística, que se gestiona a través de estadisticafge@fiscalia.gob.ec– deben gestionarse ÚNICAMENTE a través del correo electrónico comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec.


Cuando envíes tu solicitud, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

1Las solicitudes de información pública requeridas por medios de comunicación y ciudadanos deberán ser específicas, concretas y claras, e incluirán elementos básicos de identificación, según corresponda. Los pedidos incompletos, imprecisos o poco claros serán reenviados a los peticionarios.


2Las solicitudes de información pública serán contestadas dentro del plazo establecido en el artículo 9 de la LOTAIP (plazo perentorio de diez días, que puede prorrogarse por cinco más, por causas debidamente justificadas e informadas al peticionario).


3Las solicitudes de vocería serán atendidas de acuerdo a la disponibilidad de agenda de las autoridades designadas para el efecto.