La Unidad de Flagrancia de Durán abarcará a más de 270.000 habitantes


A la inauguración de la Unidad de Flagrancia asistieron el presidente Rafael Correa y más autoridades, entre ellos el fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano.

Guayaquil, 2 de febrero del 2016.- Dos fiscales y sus respectivos secretarios atienden a la ciudadanía en la recepción de denuncias y en diferentes audiencias. Esa es la participación de la Fiscalía en la Unidad de Flagrancia de Durán, que fue entregada a la ciudadanía la mañana de este martes 2 de febrero.

La inauguración de esta Unidad estuvo a cargo del presidente Rafael Correa y participaron autoridades como Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; y Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado.

Durante la ceremonia, el presidente Correa y Gustavo Jalkh insistieron que con esta nueva Unidad se busca celeridad en la atención y cercanía con la ciudadanía. Así es que se abarcará una población flotante entre 270.000 y 300.000 habitantes.

En ese sentido, la Fiscalía tiene su espacio asignado en la planta baja, mano derecha, de la Unidad de Flagrancia para la atención, en especial de las víctimas.

Según el fiscal de Flagrancia, Jhonny Chávez, los casos que más se atienden están relacionados con violencia de género, con alrededor de 50 denuncias cada semana. Entre los delitos de mayor incidencia también están los de violencia sexual, robo, tráfico de sustancias estupefacientes y delitos de tránsito.

Con este modelo de gestión de flagrancia, en la Unidad de Durán se concentrarán instituciones del sector justicia como las Unidades de lo Civil, Penal y Familia, Niñez y Adolescencia. También estarán Fiscalía, Defensoría Pública, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.


En la Unidad de Flagrancia de Durán, Fiscalía atenderá con dos fiscales y sus respectivos secretarios.

La Unidad de Flagrancia de Durán, provincia del Guayas, ocupa un área de 5.000 metros cuadrados y en sus dos plantas cuenta con ocho salas de audiencias y dos de mediación, salas de espera, cinco ventanillas de atención para ingresos de causas, escritos y consultas de expedientes.

También cuenta con Cámara de Gesell, un sistema de atención en especial para evitar la revictimización de personas afectadas por diferentes delitos. Además, cuenta con atención integral con un médico, una trabajadora social y un psicólogo.

Datos

-La Unidad de Flagrancia de Durán está  ubicada en el sector de la Cooperativa 12 de Noviembre, en la avenida Jaime Nebot y calle sin nombre.

-La atención será durante las 24:00 de los 365 días del año  para casos de flagrancia. Para otros casos será de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.