La protección a las víctimas, una de las prioridades de la Fiscalía de Bolívar en el 2015
Manuel Sánchez, fiscal Provincial de Bolívar, rindió cuentas en evento que se realizó en el auditorio del Gobierno Provincial.
Guaranda, 26 de febrero del 2016.- El año pasado, 26 personas fueron acogidas por el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos en Bolívar. Esa fue una de las acciones que se resaltó durante la Rendición de Cuentas de la gestión 2015 que presentó el fiscal provincial Manuel Sánchez Guillén.
El evento que se realizó la tarde de este viernes 26 de febrero, en el auditorio del Consejo Provincial de Bolívar. Asistieron autoridades, representantes de las instituciones públicas y privadas y ciudadanía de la provincia.
Durante su exposición, Sánchez señaló que 21 víctimas protegidas están relacionadas con casos de violación, dos por asesinato y las demás por delitos como secuestro e intimidación.
En el 2015, Fiscalía también participó en 3.052 audiencias, 2.670 relacionadas con delitos y las demás por contravenciones.
Asimismo se impulsaron 439 casos por violencia psicológica y física contra la mujer y más integrantes del núcleo familiar, 296 por intimidación, 286 por hurto, 275 por robo, entre otros.
Uno de los aspectos que resaltó el fiscal Sánchez es que el año anterior se capacitó a 12 fiscales sobre técnicas de investigación, 12 en relaciona humanas y ética, y uno sobre cómo abordar los casos de femicidio. Esto permitió mejorar la atención a la ciudadanía.
Sánchez Guillén finalizó destacando la atención que brinda el Servicio de Atención Integral (SAI) y la Unidad de Atención y Peritaje Integral (UAPI), con un equipamiento de última tecnología.